Raquel y Félix, 15 meses de lactancia

Carmen Vega

Testimonios

14/02/2016

Raquel y Félix

La primera vez que escuché hablar de Carmen, fue a través de una amiga mía que estaba embarazada de gemelos a la vez que yo de mi bebé. Ella quería darle el pecho a sus bebés y nadie confiaba en que pudiera hasta que encontró a Carmen.
Luego pasado el tiempo, nacieron nuestros bebés y teniendo el mío 12 meses, cogí sinusitis. Cuando fui al médico, en la sala de espera de urgencias vi a una chica que daba el pecho a su bebe de la misma edad del mío. Al salir de consulta pude saber que las dos esperábamos para lo mismo: Sinusitis. Solo que ella al parecer era la segunda vez que iba porque el antibiótico que tomó no le quitó la afección. Según me dijo el médico que me revisó, había dos opciones de tratamiento:

1. Amoxicilina, el cual no curaba el 60% d los casos y

2. Meiact, el que me tendría que tomar pero que no era compatible con la lactancia y que tendría que quitarle el pecho a mi bebe.

Por supuesto me dijo que tenia que mirar por mi salud….que le quitara el pecho…que la chica que había salido antes no había querido y se tomó la amoxicilina, con lo cual no se curó y por eso estaba de nuevo allí.
Bueno ….salí de allí que no me lo creía…quitarle el pecho a mi bebe???? De un día para otro?? Su tetita?? Rápidamente me acorde  de Carmen, la cual ya conocía en persona por que asistí a los grupos de lactancia que lleva y no dude en preguntarle. Gracias a Carmen no tuve que quitarle el pecho. Ese antibiótico SI es compatible con la lactancia.  Cuando carmen me lo dijo me harté de llorar del peso que me quité de encima… de la alegría que me dio…Lo tomé sin problemas, se me quitó la sinusitis y lo más importante no tuve que quitarle la teta a mi bebé.

Odié por momentos a ese médico que no se informa y que se carga lactancias así gratuitamente. Y ahí seguimos 15 meses de feliz lactancia y que sean muchos más.

La pena que me quedó fue no ver a esa chica cuando salí de consulta…no sabré que hizo por no tener  información de una profesional como Carmen. Gracias!!

Quizás también te interese leer esto…

Pilar y Valle, 3 meses y medio de lactancia

Pilar y Valle, 3 meses y medio de lactancia

Testimonio de Pilar, mamá de Valle, de 3 meses y medio.
Nos cuenta sus inicios con la lactancia, que fueron complicados debido a un mal agarre de la pequeña por anquiloglosia (frenillo tipo IV), y que consiguieron superar gracias al uso limitado de pezoneras, posturas y compresión mamaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta de Lactancia

Lactancia al día

Recibir directamente en tu bandeja nuevos y profesionales posts sobre lactancia materna.

Genial! Tu suscripción ha sido enviada.