Bethy y Lake, 3 meses de lactancia

Carmen Vega

Testimonios

06/05/2016

«Con lo normal que es ver un biberón hoy en día, pero no una madre lactante, antes de conocer a Carmen seguro que yo no hubiera confiado en mi cuerpo como ella me ha enseñado».

Soy una madre bastante joven (21 años) y me influyen mucho mi madre y abuela. Ellas no tenían la información y el conocimiento y desafortunadamente no amamantaron durante mucho tiempo.

La mayoría de las mujeres en mi familia solo amamantaron unos meses como mucho y estaba rodeada de mitos y creencias incorrectas- «igual no tienes leche…no podrás desde la teta izquierda porque tienes el pezón invertido…a las cuatro semanas tienes que darle cereales si come come tu comías…»-

y lo sigo estando, pero por suerte Carmen me ha dado los conocimientos necesarios para tener una lactancia maravillosa.

Es verdad que muchas mujeres buscan información y ayuda una vez que el bebé ya ha nacido y en mi opinión eso ya es demasiado tarde. Estás cansada y vulnerable y es demasiado fácil hacerle caso a lo que te digan los médicos, y la mayoría de ellos no tienen ni idea de lactancia.

Gracias a Carmen, antes de incluso estar embarazada pero sobre todo durante mi embarazo, iba aprendiendo poco a poco todo lo que había que aprender sobre la lactancia. Ella me guió, en su grupo de lactancia, a solas y por teléfono cuando no estaba cerca y gracias a su apoyo mi bebé de 14 semanas está disfrutando de mucha leche y una mamá tranquila y feliz, segura de su cuerpo.

Recomendaría a cada mujer embarazada conocer a Carmen, ya sea en el grupo o incluso una consulta privada para informaos y asegurar antes de tiempo que sabéis lo que hacéis y sobre todo asegurar apoyo para saber a quién preguntar una vez que vuestro bebé esté aquí.

Es duro cuando tienes un bebé hambriento y triste, perdiendo peso y sin saber lo que hacer y el grupo de lactancia de Carmen y su apoyo fue lo que me aseguró el comienzo de una lactancia preciosa, una de la que espero disfrutar durante muchos años.

Bethy y Lake

Quizás también te interese leer esto…

Pilar y Valle, 3 meses y medio de lactancia

Pilar y Valle, 3 meses y medio de lactancia

Testimonio de Pilar, mamá de Valle, de 3 meses y medio.
Nos cuenta sus inicios con la lactancia, que fueron complicados debido a un mal agarre de la pequeña por anquiloglosia (frenillo tipo IV), y que consiguieron superar gracias al uso limitado de pezoneras, posturas y compresión mamaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta de Lactancia

Lactancia al día

Recibir directamente en tu bandeja nuevos y profesionales posts sobre lactancia materna.

Genial! Tu suscripción ha sido enviada.