Bethy y Lake, 3 meses de lactancia

Carmen Vega

Testimonios

06/05/2016

«Con lo normal que es ver un biberón hoy en día, pero no una madre lactante, antes de conocer a Carmen seguro que yo no hubiera confiado en mi cuerpo como ella me ha enseñado».

Soy una madre bastante joven (21 años) y me influyen mucho mi madre y abuela. Ellas no tenían la información y el conocimiento y desafortunadamente no amamantaron durante mucho tiempo.

La mayoría de las mujeres en mi familia solo amamantaron unos meses como mucho y estaba rodeada de mitos y creencias incorrectas- «igual no tienes leche…no podrás desde la teta izquierda porque tienes el pezón invertido…a las cuatro semanas tienes que darle cereales si come come tu comías…»-

y lo sigo estando, pero por suerte Carmen me ha dado los conocimientos necesarios para tener una lactancia maravillosa.

Es verdad que muchas mujeres buscan información y ayuda una vez que el bebé ya ha nacido y en mi opinión eso ya es demasiado tarde. Estás cansada y vulnerable y es demasiado fácil hacerle caso a lo que te digan los médicos, y la mayoría de ellos no tienen ni idea de lactancia.

Gracias a Carmen, antes de incluso estar embarazada pero sobre todo durante mi embarazo, iba aprendiendo poco a poco todo lo que había que aprender sobre la lactancia. Ella me guió, en su grupo de lactancia, a solas y por teléfono cuando no estaba cerca y gracias a su apoyo mi bebé de 14 semanas está disfrutando de mucha leche y una mamá tranquila y feliz, segura de su cuerpo.

Recomendaría a cada mujer embarazada conocer a Carmen, ya sea en el grupo o incluso una consulta privada para informaos y asegurar antes de tiempo que sabéis lo que hacéis y sobre todo asegurar apoyo para saber a quién preguntar una vez que vuestro bebé esté aquí.

Es duro cuando tienes un bebé hambriento y triste, perdiendo peso y sin saber lo que hacer y el grupo de lactancia de Carmen y su apoyo fue lo que me aseguró el comienzo de una lactancia preciosa, una de la que espero disfrutar durante muchos años.

Bethy y Lake

Quizás también te interese leer esto…

Pilar y Valle, 3 meses y medio de lactancia

Pilar y Valle, 3 meses y medio de lactancia

Testimonio de Pilar, mamá de Valle, de 3 meses y medio.
Nos cuenta sus inicios con la lactancia, que fueron complicados debido a un mal agarre de la pequeña por anquiloglosia (frenillo tipo IV), y que consiguieron superar gracias al uso limitado de pezoneras, posturas y compresión mamaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta de Lactancia

Lactancia al día

Recibir directamente en tu bandeja nuevos y profesionales posts sobre lactancia materna.

Genial! Tu suscripción ha sido enviada.