Ivonne

Mi experiencia con la maternidad hubiera sido muy diferente si no hubiera conocido a Carmen. No sé si por casualidad o por antojos del destino estábamos las dos en la sala de un ambulatorio, una frente a la otra, con mucho que decirnos y casi me atrevería a afirmar que con miedo a hablar… Por suerte la conversación anhelada surgió.

Yo estaba embarazada de gemelos idénticos a los que deseaba con todas mis ganas darles el pecho y buscaba información por debajo de las piedras

Leía artículos,  asistía a clases de preparación al parto e incluso hablaba por teléfono con mujeres que habían amamantado a sus dos bebés a la vez y que ofrecían su experiencia muy amablemente . Me sentía perdida y algo desesperada porque a cualquiera que le contaba mis intenciones me respondía con un rotundo “No” en las narices.

El entorno no ayudaba: “No vas a tener leche para dos”, “No vas a poder aguantar, es demasiado sacrificio”, “No se van a alimentar como es debido, necesitarán una ayuda” e incluso tuve que escuchar risas de incredulidad y muchos “No vas a poder, ya me contarás”…

Sinceramente, yo tenia mis temores y mis dudas pero mis ganas no habían mermado y más bien me hallaba sorprendida al descubrir que la lactancia materna no era la primera opción para muchísimas madres que me rodeaban a diario.

Nacieron mis dos preciosidades el 10 de diciembre de 2014 por parto vaginal inducido y en cuanto tuve la oportunidad  los puse en mi pecho. Primero a uno, después al otro y cuando pasaron unas horas, a los dos a la vez. Había soñado tanto con aquel momento que las lágrimas no podían contenerse… pero aquello era solo el principio de una dura y maravillosa travesía… Nos quedaba mucho camino y en todo momento la figura de Carmen fue nuestra gran aliada. Desde el comienzo, incluso en los detalles más básicos, Carmen me asesoraba ante cualquier obstáculo. Fue y sigue siendo un gran apoyo, una persona que me escucha y me ayuda a entender el comportamiento más instintivo de mis hijos. Una mujer que me aporta su experiencia como médico pero sobre todo como madre y a la que le estoy eternamente agradecida.
Hoy día llevamos 14 exitosos meses de lactancia, que fue en exclusiva hasta el sexto mes y a demanda. No ha sido tarea fácil pero cada día tengo más claro que Sí se puede, que una madre Sí tiene leche suficiente, que su leche Sí cubre las necesidades alimentarias de sus bebés y que con perseverancia TODAS podemos lograrlo.

Sólo hace falta mucha confianza en una misma , recabar buena información y dejarte aconsejar por expertos.
Dra. Carmen Vega Licenciada en Medicina. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Experiencia con madres lactantes desde año 2007. Madre de tres hijos que han sido lactantes. Consultora Internacional de lactancia materna (IBCLC) desde 2015. Fundadora grupo de apoyo a la lactancia materna en Castilleja de la Cuesta. Docente en cursos sobre lactancia materna para profesionales de la salud.

Consulta de Lactancia

Lactancia al día

Recibir directamente en tu bandeja nuevos y profesionales posts sobre lactancia materna.

Genial! Tu suscripción ha sido enviada.