“Con lo normal que es ver un biberón hoy en día, pero no una madre lactante, antes de conocer a Carmen seguro que yo no hubiera confiado en mi cuerpo como ella me ha enseñado”.

Soy una madre bastante joven (21 años) y me influyen mucho mi madre y abuela. Ellas no tenían la información y el conocimiento y desafortunadamente no amamantaron durante mucho tiempo.

La mayoría de las mujeres en mi familia solo amamantaron unos meses como mucho y estaba rodeada de mitos y creencias incorrectas- “igual no tienes leche…no podrás desde la teta izquierda porque tienes el pezón invertido…a las cuatro semanas tienes que darle cereales si come come tu comías…”-

y lo sigo estando, pero por suerte Carmen me ha dado los conocimientos necesarios para tener una lactancia maravillosa.

Es verdad que muchas mujeres buscan información y ayuda una vez que el bebé ya ha nacido y en mi opinión eso ya es demasiado tarde. Estás cansada y vulnerable y es demasiado fácil hacerle caso a lo que te digan los médicos, y la mayoría de ellos no tienen ni idea de lactancia.

Gracias a Carmen, antes de incluso estar embarazada pero sobre todo durante mi embarazo, iba aprendiendo poco a poco todo lo que había que aprender sobre la lactancia. Ella me guió, en su grupo de lactancia, a solas y por teléfono cuando no estaba cerca y gracias a su apoyo mi bebé de 14 semanas está disfrutando de mucha leche y una mamá tranquila y feliz, segura de su cuerpo.

Recomendaría a cada mujer embarazada conocer a Carmen, ya sea en el grupo o incluso una consulta privada para informaos y asegurar antes de tiempo que sabéis lo que hacéis y sobre todo asegurar apoyo para saber a quién preguntar una vez que vuestro bebé esté aquí.

Es duro cuando tienes un bebé hambriento y triste, perdiendo peso y sin saber lo que hacer y el grupo de lactancia de Carmen y su apoyo fue lo que me aseguró el comienzo de una lactancia preciosa, una de la que espero disfrutar durante muchos años.

Bethy y Lake

Dra. Carmen Vega Licenciada en Medicina. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Experiencia con madres lactantes desde año 2007. Madre de tres hijos que han sido lactantes. Consultora Internacional de lactancia materna (IBCLC) desde 2015. Fundadora grupo de apoyo a la lactancia materna en Castilleja de la Cuesta. Docente en cursos sobre lactancia materna para profesionales de la salud.

Consulta de Lactancia

Lactancia al día

Recibir directamente en tu bandeja nuevos y profesionales posts sobre lactancia materna.

Genial! Tu suscripción ha sido enviada.